CCOO apuesta por espacios de negociación en el B2B de Telefónica

Una vez cerrado el acuerdo sobre el cambio de actividades en la Dirección de B2C, del Área Comercial,  la empresa ha informado que 58 personas irán hacia PE, 119 hacia atención integral, la nueva actividad del B2C y 10 personas a aseguramiento de caja, ampliándose las plazas iniciales, tal y como solicitaba CCOO.

08/03/2024.
      telefonica

Es tiempo ahora por tanto de que se dé detalle de la formación a impartir y desde CCOO, pedimos la implantación de medidas en relación con los objetivos durante esos períodos formativos.

Por otra parte, y en lo relativo particularmente a la Dirección de Canal Telefónico Empresas, está pendiente retomar las reuniones para conocer la situación después de los movimientos de plantilla derivados del ERE y de los cambios desde el B2C; que impactan directamente en la carga de trabajo de las personas que forman parte de la Dirección.

CCOO quiere proponer movimientos dentro y hacia estas actividades que puedan soliviantar esta situación, que implica también a los retenidos en   el ERE y realizar de nuevo una valoración con respecto a los porcentajes de turnos.

En cuanto a otras actividades del B2C, como es el Canal Indirecto, nos ha llegado información con respecto a los últimos movimientos de carteras, nos gustaría que la empresa nos trasladase esta información, que afecta en el día a día de las personas. Hacemos extensiva esta petición al Canal dentro del B2B.

Por último, para el sindicato es urgente realizar una valoración de la situación en la Dirección de Mediana Desarrollo. Tras esta petición reiterada de CCOO la empresa ha convocado una reunión para poder abordar las cuestiones mencionadas respecto a la metodología de trabajo, control exhaustivo y falta de autonomía en el trabajo diario; además del dimensionamiento de los objetivos y falta de transparencia y comunicación de estos.