CCOO apuesta por una aplicación efectiva del Plan de Igualdad en Telyco

CCOO seguirá trabajando y luchando para poder implantar la igualdad real en la plantilla de Telyco.

22/05/2024.
      Plan de Igualdad

¿Sabías que en Telyco existe un Plan de Igualdad?

Tras una larga negociación, CCOO firmó el Plan de Igualdad en enero de del 2022 con un período de vigencia de dos años prorrogables por otros dos años.

Y habiendo transcurrido este tiempo, es el momento de hacer balance y comprobar la eficacia de las medidas acordadas. Para este fin llevamos varias reuniones de la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad.

CCOO considera que, si bien han producido avances indudables, prueba de ello es que el cargo más alto de la compañía lo desempeña actualmente una mujer, en otros campos los avances han sido casi imperceptibles o incluso se ha retrocedido (a nivel de gerencia, por ejemplo, ha bajado el porcentaje de mujeres respecto al de hombres).

En este momento nos hallamos en una etapa de recopilación de datos para hacer el análisis comparativo de la situación de la plantilla desde el primer diagnóstico (realizado con datos del 2020) con la situación actual (diciembre de 2023). En próximas reuniones se revisarán también los aspectos retributivos con la finalidad de detectar y corregir, si se produjeran, desigualdades derivadas del salario o de los complementos.

CCOO seguirá revisando las medidas, una por una, para avanzar en igualdad. Parece que ya está todo hecho, pero no es así. Infra representatividad, corresponsabilidad, salud. Queda aún recorrido de mejora.