• Quiénes somos

    Telefónica presenta el plan de trabajo de Área Comercial de Empresas

      Ante la puesta en marcha, por parte de Telefonica, de diversas estrategias comerciales en la Dirección de Empresas, CCOO ha solicitado más voluntariedad, reducir la carga de trabajo y unos objetivos alineados con la realidad.

      13/06/2024.
      Telefónica

      Telefónica

      La empresa ha informado que los fondos europeos y el kit digital continúan siendo los protagonistas, de manera que se pivotará entre distintas soluciones que no sólo se basan en la venta de estos productos sino también en su fidelización por parte de los clientes. En este punto, CCOO solicita que este paso no implique un incremento del objetivo, así como que se continúe con la no imputación de las bajas del kit digital. La empresa acepta nuestra propuesta.

      Además arranca el Proyecto Isla, ya implantado en otras Direcciones y que tiene como finalidad incrementar la satisfacción y fidelización de los clientes mediante herramientas adicionales en la atención comercial y estableciendo procesos de End to End. Esto hace indispensable la participación de los CGC ME, que comenzarán con un piloto en el que participarán alrededor de cinco personas.

      Según CCOO la participación en un piloto debe realizarse de manera voluntaria y en ningún caso debe incrementar la carga de trabajo diaria de las personas ni perjudicar en la consecución de su objetivo. La carga de trabajo de los CGC es ya muy elevada por lo que es imperativo tener esto en cuenta. La empresa valorará la petición de voluntariedades.

      Además de una buena comunicación, para que los proyectos salgan adelante es fundamental una formación adecuada. CCOO solicita que los planes formativos se adecúen a la actividad de venta, estableciendo períodos apropiados y disminuyendo la actividad comercial durante su duración. Las nuevas metodologías pueden ser buenas compañeras, pero siempre que se modulen de una manera adecuada en tiempo y forma.

      Atendiendo a las sucesivas reiteraciones por parte de CCOO, la empresa asume que son necesarios cambios en la Dirección de Mediana Desarrollo e informa que se contará con un refuerzo del equipo comercial para poder reducir las carteras en aquellas zonas en las que estén más tensionadas. Además, continuará estudiando la posibilidad de rotación de actividades y se crearán grupos de trabajo que estudien y modifiquen la metodología de trabajo planteada.

      Desde CCOO continuaremos trabajando para que estas cuestiones se lleven a cabo, vigilantes de que sean las más adecuadas, analizando y proponiendo todas aquellas que sean beneficiosas para las personas trabajadoras.