Celebrada la segunda reunión de MSCT y traslados colectivos en ATENTO

Continua el periodo de consultas de la Modificación Sustancial de condiciones de trabajo y traslados colectivos que Atento ha planteado para los centros de Cáceres, Córdoba, Lleida, Madrid, León y Toledo.

05/07/2024.
      Contact Center

A esta segunda reunión ha acudido el técnico contratado por la empresa, que ha elaborado el informe y que nos ha desglosado los datos además de explicar sus conclusiones.

CCOO, a pesar de todas las explicaciones técnicas, sigue sin compartir en absoluto los motivos que plantea Atento y cree que todo este proceso no es más que una excusa para cumplir los trámites legales que les permitan de facto despedir a más de 500 personas, para obtener más beneficios.

No valen las excusas de que el convenio ha aumentado los salarios o que el gobierno ha subido el SMI y desde luego, CCOO no va a blanquear la mala gestión que se ha hecho por parte de la empresa.

CCOO insiste en que, en pleno mes de julio, no es el momento de hacer un ERE ENCUBIERTO, sólo para poder saltarse la legislación, usando otros artículos del Estatuto que económicamente le son más favorables.

CCOO siempre ha iniciado todos los procesos negociadores con buena fe y con aras de llegar a un acuerdo ventajoso para las personas afectadas pero sin embargo, no esta viendo esta buena fe, por parte de Atento, que parece más interesada en pasar los días de las reuniones marcadas en el calendario, que mover sus pretensiones que el sindicato considera completamente exageradas y desproporcionadas.

Si te interesa esta información puedes ampliarla en el comunicado a la derecha indicado.