FSC-CCOO Telecomunicaciones | 29 marzo 2025.

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    Comienza la negociación del convenio en Digi

      CCOO, ante la primera propuesta presentada por Digi para el I Convenio, le ha exigido un mayor esfuerzo en los puntos clave de esta negociación.

      19/03/2025.
      Digi

      Digi

      Este 18 de marzo, Digi ha presentado una propuesta que incluye:

      1. Derecho a la desconexión digital: regulación para que las personas trabajadoras no estén obligadas a atender dispositivos fuera de su jornada laboral, fomentando buenas prácticas en el uso de tecnologías.

      2. Protocolo frente a fenómenos meteorológicos adversos: medidas como teletrabajo, adaptación de horarios o cancelación de jornadas con ausencia retribuida, para proteger la seguridad del personal ante situaciones extremas.

      3. Uso responsable de herramientas empresariales: normas estrictas para garantizar que los dispositivos y recursos tecnológicos sean utilizados exclusivamente para fines laborales, protegiendo la información corporativa.

      4. Vigencia y ámbito del convenio: aplicación a todas las personas trabajadoras del grupo en España durante un período inicial de cuatro años, con prórrogas automáticas si no se denuncia previamente.

      El sindicato responde exigiendo a la empresa un refuerzo en los puntos clave de sus propuestas:

      Para CCOO es importante que quede claro en el convenio alguna manera de regular el uso de los teléfonos móviles, de manera que se puedan usar para poder realizar algunas llamadas de tipo personal, siempre haciendo un uso responsable del mismo.

      CCOO cree que los fenómenos meteorológicos adversos deben contemplar acciones concretas negociadas con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras y que en ningún caso deben suponer una merma de las retribuciones ni de las condiciones de trabajo.

      En lo referido a la vigencia del convenio CCOO, se reserva su derecho a opinar sobre la duración hasta saber cómo quedan el resto de las materias.

      Las únicas coincidencias hasta ese momento han sido las siguientes:

      El convenio afectará a todas las personas trabajadoras incluidas en DIGI SPAIN TELECOM y en DIGI SALES FORCE de todo el territorio español, a excepción del personal de alta dirección y miembros del consejo de administración y en que la redacción del convenio se hará usando un lenguaje inclusivo.

      Sin acuerdo en los planteamientos de la empresa sobre la privacidad y el uso de materiales, que son propiedad de la empresa, al menos en la forma en que lo ha planteado.

      Después de un receso, viendo que era complicado llegar a un acuerdo en determinadas materias sin poder analizarlas en profundidad, CCOO ha solicitado que, antes de la próxima reunión, la oferta por parte de la empresa sea más ajustada a sus peticiones.

      CCOO ha llegado a la conclusión, que es extremadamente difícil, acordar determinados temas sin conocer la propuesta íntegra del convenio con todos sus artículos. La empresa se compromete a tenerlo listo, pasadas las fechas festivas de Semana Santa.

      El próximo 2 de abril, DIGI responderá a las peticiones de CCOO sobre aquellas cuestiones más polémicas en las que no ha habido acuerdo y se empezará a negociar todo lo relativo a Prevención.

      La empresa se ha comprometido a difundir los comunicados sindicales, a través de peoplecare, haciendo saltar un pop-up o aviso, informando cada vez que haya una novedad.

      Documentación asociada
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