FSC-CCOO Telecomunicaciones | 15 junio 2025.

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    Telefónica asume las reivindicaciones de flexibilidad solicitadas por CCOO

      Se ha reunido la Comisión de Ordenación del Tiempo de Trabajo, para abordar la petición realizada por CCOO de dar mayor flexibilidad durante el periodo estival, tanto para el teletrabajo como de smartwork.

      12/06/2025.
      Jornada de Verano

      Jornada de Verano

      CCOO celebra que todas sus propuestas hayan sido aceptadas por Telefónica, en línea con su compromiso de fomentar una mayor flexibilidad que facilite la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

      Jornada de Verano

      · Jornada partida (oficina): las personas con jornada partida iniciarán la jornada continuada de verano desde el 23 de junio hasta el 7 de septiembre, conforme a lo establecido en el CEV.

      · Colectivo fuera de convenio: podrá acogerse a jornada continuada durante el mes de agosto. Desde CCOO hemos solicitado que esta medida se extienda a todo el periodo estival.

      Flexibildad en el teletrabajo

      La empresa ha aceptado las siguientes medidas propuestas por CCOO:

      · Modificación de días de teletrabajo: durante julio y agosto, será posible modificar los dos días asignados. Para ello, deberá enviarse un correo al responsable directo antes del 25 de junio.

      · Acumulación de semanas de teletrabajo: se amplía la posibilidad de acumular hasta 4 semanas completas sin necesidad de añadir días de la bolsa de teletrabajo. El periodo estival comprende del 23 de junio al 7 de septiembre, pudiendo comenzar la acumulación desde la semana del 16 de junio.

      · Flexibilidad para personas con turnos: se permitirá teletrabajar los dos días completos o combinar presencialidad por la mañana y teletrabajo por la tarde.

      Desde CCOO ponemos en valor estas ampliaciones, aunque nos hubiera gustado, haber llegado a las 6 semanas, es decir, al periodo estival completo.

      Flexibilidad en Smartwork

      CCOO ha reivindicado desde todos los escenarios posibles y en solitario, la necesidad de que las personas trabajadoras adscritas a esta modalidad de trabajo en movilidad tengan la máxima flexibilidad para el desarrollo de su actividad, como así recoge el convenio en el Anexo V, apartado 4.

      Telefónica ha reconocido que, durante los meses de julio y agosto, las necesidades de presencialidad disminuyen de forma natural, por lo que no se establecerán pautas fijas de asistencia.

      CCOO se alegra de que la empresa haya atendido sus peticiones y facilite de nuevo la autonomía necesaria para el desarrollo de su actividad profesional, pero estas medidas no deben estar sujetas solo al periodo estival sino recuperar la flexibilidad y confianza recogidas en nuestro CEV durante todo el año.

      CCOO valora muy positivamente estos acuerdos, que suponen un avance significativo en la mejora de la conciliación para todas las personas trabajadoras y seguirá trabajando para consolidar estos logros y avanzar hacia un modelo laboral más flexible, justo y equilibrado.