FSC-CCOO Telecomunicaciones | 18 junio 2025.

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    Nueva plataforma de formación miAprendize en Telefónica

      CCOO da la bienvenida a la nueva plataforma de formación miAprendizaje que ha lanzado el área de personas de Telefónica, iniciativa que considera muy positiva hacia el desarrollo profesional y personal de la plantilla.

      17/06/2025.

      Se trata de un nuevo modelo de aprendizaje centrado en las PERSONAS TRABAJADORAS e HIPERPERSONALIZADO, que pretende impulsar la cultura del autoaprendizaje y de la gestión por skills.

      La plataforma ofrece una nueva experiencia de aprendizaje al empleado/a, aumentando y simplificando el acceso al contenido formativo. La propuesta de valor se centra en cuatro ejes:

      • Hiper personalización: cada persona tendrá una página principal diferente, porque es única y sus circunstancias modelan la formación que requiere. Además, verá y tendrá acceso a una serie de canales en función de si estás en una dirección (B2B, B2C, ORTI…), colectivo (Profesor Interno, Jóvenes…) o función (Canal del Líder).
      • Acceso unificado: toda la formación accesible desde un mismo entorno, ordenado de forma sencilla y atractiva.
      • Desarrollo personalizado: recomendaciones de contenido en base al perfil de intereses de SkillsBank de la persona trabajadora. Se empodera al empleado/a para emprender el viaje dentro la cultura del aprendizaje continuo y colaborativo, donde podrá elegir qué quiere aprender a partir de recomendaciones personalizadas o del acceso a la oferta abierta formativa a través de una de las principales secciones de la plataforma. 
      • El negocio como actor principal: acceso a programas formativos por negocio exclusivos del área al que pertenece la persona trabajadora.En este nuevo portal formativo se ofrecen además de los contenidos ya disponibles en SSFF, catálogos adquiridos de Microsoft Learn, Cornerstone o contenido por licencia como Linkedin Learning y Udemy.

      La formación continua es clave para adaptarnos a los nuevos retos del mercado laboral y para mejorar nuestras condiciones y oportunidades dentro de la empresa. Por ello, CCOO valora positivamente cualquier propuesta que, como esta, facilite el acceso al aprendizaje y contribuya a un mejor logro formativo para toda la plantilla.

      Hay que recordar la importancia de que estos recursos sean accesibles, equitativos y adaptados a las necesidades reales de la plantilla, garantizando que nadie quede atrás. Animamos a todas y a todos, a aprovechar esta herramienta y a participar activamente, convirtiéndonos en protagonistas de nuestro propio desarrollo profesional.

      CCOO seguirá trabajando para que la formación sea un derecho real y efectivo, y para que la empresa escuche y responda a las demandas y propuestas de las personas trabajadoras.